Blog Cantabria Rural

De Senderismo por la Costa de Somo Langre y Galizano

DE SENDERISMO POR LA COSTA DE SOMO LANGRE y GALIZANO

| 1 Comentario

Somos unos enamorados de Cantabria,  esta vez nos  alojamos  en un hotelito rural que nos había trasmitido muy buenas vibraciones en la publicidad que habíamos consultado.

Ubicado en medio del campo y muy cerca del punto de partida de la ruta, Marcos y Gloria Encarnación nos la recomendaron  y nos facilitaron los mapas para realizarla. Un URRA¡¡¡ por los propietarios de Posada EL Solar, que así se llama el hotel  elegido.

Posada El Solar Langre Galizano

Posada El Solar Langre Galizano

El día no invitaba a estar en la habitación, buena temperatura y nada de calor excesivo, motivaba a realizar  una salida a caminar.

De esta manera nos fuimos hasta Loredo, a 3 km de  Posada El Solar, punto de partida de la ruta, que a primera vista y según nos habían comentado, por su facilidad es ideal para familias o parejas deseosas de conocer un paisaje brutal, por los acantilados y costas de Cantabria, paseando por encima de calas, playas, dunas y sierras de acantilados además de praderías, campas y montes, un paisaje muy bello con Santander como vigilante, justo enfrente, durante todo el recorrido.

Playa Los Tranquilos Somo  Loredo

Playa Los Tranquilos Somo Loredo

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay junto a la playa de Somo, frete al Surf Café y comenzamos a andar por la playa hacia la derecha, mirando al mar, para llegar a la playa de los Tranquilos (que es la cala que se forma al final de la playa de Somo – Loredo, frente a una isla que se ve a la izquierda, subimos por el sendero que hay por el pinar, puesto que la marea estaba alta, para salir del pinar a la playa tuvimos que bajar por unas “escaleras” hechas sobre la misma  arcilla del terreno, muy pindias y resbaladizas, para salir de la playa subimos por una carretera de servicio que da al pequeño aparcamiento que hay junto a la playa, desde este también hay unas escaleras que dan acceso a la playa.

Desde el aparcamiento se puede observar la Isla de Santa Marina y la Canaleta.

Isla de Santa Marina

Isla de Santa Marina con Santander al fondo

Después de sacar unas fotos y ver salir un barco del puerto y las olas, subimos por el sendero que recorre la mar  hasta Langre, bordeando la costa y que comienza justo a la izquierda de los bancos que hay en el parking  de los tranquilos,  y desde allí seguir caminando hasta Galizano, atravesando Langre y 3 calas por medio, una de ellas muy grande, la del medio……

Acantilado de Langre

Acantilado de Langre

Terminando la ruta en la playa de Galizano, de esta salimos a la carretera general del pueblo y a 800m de la playa de Galizano, nos encontramos de frente con una taberna rural, una casa de comidas de toda la vida, es de color granate y se llama Taberna Cucabrera, en su terraza hicimos descanso y probamos raciones típicas como las rabas, el pulpo, las croquetas negras y un postre casero, para después del descanso y el café, tomar la salida de vuelta pero esta vez por el carril bici y de senderismo, bordeando las praderas,  que empieza justo detrás de la taberna, pasando la iglesia y que te lleva hasta Somo para volver al punto de partida.

Acantilados de la Playa de Galizano

Acantilados de la Playa de Galizano

Bonita excursión y además hemos podido disfrutar de un bonito y diferente día en plena naturaleza!!!

Según nuestra opinión, una ruta fácil para todos, con un recorrido de 12 kilómetros,  7 de ellos por el sendero de la costa y otros 5 por carretera y pistas.

Os dejamos el enlace a la web de la Posada por si queréis preguntarles alguna cosa: Posada El Solar

 

Un Comentario

  1. The area around the river where the crckos live is a protected area for these birds to reproduce they come every year we always know when they are hear as they fly over our house in Estrada .

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.